La osteoporosis y el deporte. ¿Qué beneficios puede aportar?

Practicar cualquier deporte de manera racional y adecuada es algo que siempre va a resultar beneficioso para la persona que lo lleva a cabo. Además, el hecho de practicar un deporte con regularidad suele llevar asociado el “chip” de seguir un estilo de vida sano, con una alimentación equilibrada y unos hábitos diarios saludables. Y… Seguir leyendo La osteoporosis y el deporte. ¿Qué beneficios puede aportar?

Publicada el
Categorizado como info

El botiquín de la madre naturaleza

La O.M.S, en el Día Mundial de la Salud, publicaba un informe que nos alertaba de la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos, debido al mal uso de estos

Publicada el
Categorizado como info

Cuida tu cuerpo haciendo deporte… y comiendo. Consejos para una alimentación sana.

Realizar cualquier actividad deportiva de manera regular es un hábito tremendamente saludable que reporta multitud de beneficios a nuestro organismo, además de proporcionarnos momentos de entretenimiento y diversión. Todos estos beneficios que obtenemos gracias al deporte no serán del todo aprovechables si no adquirimos unos hábitos de vida saludables de forma general, y este aspecto… Seguir leyendo Cuida tu cuerpo haciendo deporte… y comiendo. Consejos para una alimentación sana.

Publicada el
Categorizado como info

¿Cómo evaluar la fuerza para la salud?

En la actualidad el entrenamiento de fuerza ha cobrado un nuevo enfoque, la salud. Bajo esta perspectiva consideramos más acertado los términos que propone el doctor Jiménez (2003), como son los de aptitud músculo esquelética.

Publicada el
Categorizado como info