Falsos mitos a la hora de destapar tus abdominales

Seguramente te gustaría destapar tus abdominales y lucir un envidiable six-pack, para ello hoy te enseñamos las falsas creencias, lo que no hay que hacer, a la hora de conseguir dicho objetivo. De esta manera evitaremos perder  tiempo, energía y motivación.

Mitos Abdominiales

Mitos de los abdominales

  • Es necesario hacer abdominales todos los días
    Nuestros abdominales no son diferentes a cualquiera de los restantes músculos, de la misma manera que no ejercitamos pectoral o femoral a diario, tampoco es necesario hacerlo con los abdominales. Lo ideal es trabajarlos un par de días o tres a la semana y con mucha intensidad.
  • Para quemar la grasa abdominal hay que hacer ejercicios de abdominal.
    Otra idea equivocada, sobretodo en gente principiante. Lo principal para quemar grasa es realizar ejercicio aeróbico y seguir una dieta adecuada y saludable. Por muchos abdominales que hagamos no vamos a reducir la grasa de la zona abdominal, tan solo conseguiremos unos abdominales fuertes  pero ocultos tras una capa adiposa.
  • Gracias a esta “crema milagrosa” voy a marcar abdominales sin mover ni un pelo.
    Difícilmente esto va a ser así. Estos productos se pueden utilizar como complemento a una correcta ejercitación y dieta para lograr nuestro objetivo, pero por sí solos no nos van a hacer tener ese abdomen que estamos deseando…
  • Usar máquinas de electroestimulación.
    Pese a ser una idea bastante cómoda, va a ser difícil marcar nuestros abdominales si no realizamos un gasto calórico que nos haga reducir nuestra grasa corporal. Estas máquinas pueden ser útiles durante el ejercicio para incrementar los resultados, pero sentados en el sofá mientras la utilizamos no lograremos marcar ni un abdominal ni tampoco ejercitarlos como si lo hiciéramos voluntariamente mediante ejercicios.
  • Cuanto más se suda más se adelgaza.
    Falso, lo que hacemos es perder líquido que repondremos en cuanto bebamos de nuevo. Es decir, olvídate de enfundar tu abdomen con film transparente para conseguir sudar más en esa zona.
  • Hay que hacer por lo menos “500” abdominales cada vez.
    También es falso, los músculos abdominales no requieren tal número de repeticiones, ya que como hemos comentado en el primer punto, son un músculo como cualquier otro de nuestro cuerpo. Cuando ya tengamos un cierto nivel de resistencia lo conveniente será empezar a trabajar con peso.
  • Para perder grasa lo mejor es quitar una comida.
    Otro concepto erróneo, lo que hay que hacer es comer saludablemente, evitar las grasas saturadas, los fritos… Reducir la ingesta calórica, y, en vez de suprimir una comida para ello, lo correcto es repartir la cantidad de calorías que consumimos entre todas las comidas del día, esto es: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Recuerda que si queremos eliminar nuestra grasa corporal para poder marcar los abdominales a los que tanto trabajo le dedicamos es imprescindible llevar una dieta adecuada para tal fin.

Como se puede ver, no son pocas las falsas creencias que circulan acerca de la mejor forma para obtener un abdominal trabajado y definido.

Esperemos que tras esta lectura te sea un poquito más fácil lograr tus objetivos y sobretodo que no malgastes tu tiempo ni pierdas tu motivación, porque con esfuerzo y de la manera adecuada los resultados llegarán.