Dieta fitness: ¿de qué se compone?

Dieta fitness

No es desconocido para nadie que el secreto de tener un cuerpo de 10 está en la dieta, siendo más específicos, en lo que ingerimos y cómo lo hacemos.

Muchas personas consideran que pueden pasar horas y horas en un gimnasio para entrenar y ganar musculatura.

Sin embargo, sin el debido proceso alimenticio que acompañe a nuestra rutina de esfuerzo físico, los resultados no van a ser tan exitosos como teníamos en mente.

Además, el correcto trabajo de nuestro cuerpo se basa no sólo en el esfuerzo y preparación físicos sino también en la base con la que mantengamos nuestro cuerpo, es decir, una correcta alimentación.

Por eso queremos repasar con vosotros cuáles son los elementos que componen una correcta «dieta fitness».

dieta-fitness-correcta-alimentacion

Existen muchos aspectos que debemos considerar dentro de una dieta y algunos de ellos no deben ser tomados a la ligera.

Antes de decidir establecer una dieta, es importante que visitemos un nutricionista el cual se encargará de realizar un análisis de nuestra contextura, estado de salud, entre otros aspectos de nuestro cuerpo con el objetivo de que los procesos alimenticios generen cambios positivos. Es de vital importancia dar la seriedad que se merece a este punto.

Un buen análisis de nuestro estado de salud determinará si los alimentos habituales en una «dieta fitness» pueden ayudarnos a alcanzar nuestro estado de forma óptimo, o si por el contrario pueden causarnos más perjuicio que beneficio.

Ahora bien, no hay que ser tan extremistas, existen alimentos que podemos incluir en nuestras dietas sin necesidad de que un nutricionista nos los indique formalmente.

Sabemos bien que toda dieta debe venir acompañada de frutas y verduras y es por ello que vamos a darte unos pequeños tips para que fortalezcas tu dieta aún más.

Además, el principio de mantener una alimentación lo más variada posible siempre nos ayudará a mejorar nuestra condición física.

dieta-fitness-ensalada-de-fruta

Sugerencias para seguir una dieta fitness

Para el desayuno

Es cuestión de gustos, pero normalmente el desayuno no se acompaña con verduras sino con frutas.

En ese sentido, te recomendamos que prepares una ensalada de frutas mixtas como manzana, melón y peras. Es sencilla de preparar y le dará un toque fortalecedor a tu desayuno.

dieta-fitness-ensalada-de-fruta

Para el almuerzo

Aquí es donde integramos a nuestras amigas las verduras, es esencial que en nuestro almuerzo incluyamos mucho verde como acelga, espinaca o guisantes.

Todo aquello que nos permita minimizar calorías y generar gran cantidad de vitaminas y nutrientes es más que bienvenido en el almuerzo.

dieta-fitness-verduras

Para la cena

Aunque muchos dicen que en la cena puedes pecar sobre la dieta, es lo peor que podemos hacer. En la noche nuestro organismo funciona de forma distinta que en el día y la absorción de calorías es  mucho más intensa.

Teniendo esto en cuenta, nuestra cena debe ser muy light y puede estar acompañada de frutas y de verduras, por ejemplo, podemos hacer una ensalada de lechuga y la acompañamos con una manzana o con melón cortado en pequeños pedazos.

dieta-fitness-cena

Consejos para no saltarte la dieta

Si necesitas ayuda para no saltarte tu «dieta fitness», te servirán consejos como los siguientes:

  • No saltarte ninguna comida del día.
  • Beber mucha agua para depurar tu cuerpo y saciar la «necesidad» de llenar tu estómago.
  • Tener un correcto hábito de descanso, lo cual te ayudará a tener un día más sereno. En muchas ocasiones, la necesidad de comer entre horas proviene del nerviosismo o la intranquilidad.
  • Eliminar de tu despensa y de tu lista de la compra los alimentos que estén fuera de tu dieta fitness. Por mucho que quieras saltarte la dieta, si no lo encuentras en tu despensa, no lo comerás.

Como puedes ver, es muy sencillo fortalecer tu dieta con estos consejos. Recuerda siempre que la palabra final la tiene tu nutricionista o entrenador personal ya que ellos estudian y conocen tu cuerpo.

Igualmente, mantente firme en tu rutina de ejercicios y los resultados que buscas llegaran en cuestión de tiempo.